sábado, 12 de marzo de 2016

El proceso de introducción en Irán.

Existen distintas alternativas para la introducción en cualquier mercado exterior que deberá tener en cuenta y cada una de ellas supone un nivel inversión, de compromiso y un determinado grado de control.

En lo primero que se piensa de forma habitual es en la exportación, que es la alternativa más sencilla, con poco o ningún nivel de inversión, bajo nivel de compromiso y riesgo, de hecho las PYME suelen iniciar su proceso internacional de esta manera, evolucionando posteriormente en función del desarrollo del negocio.

Para iniciar sus negocios en Irán a través de la exportación, usted puede puede optar al menos por las siguiente alternativas:
  • Exportación Directa
  • Exportación Indirecta
  • Exportación Cooperativa
Sea cual sea la fórmula elegida, la Cámara de Comercio Hispano Iraní puede prestarle los servicios soporte necesarios desde un primer momento hasta la introducción exitosa en el mercado iraní.

Pero veamos con cierto detalle, las posibilidades e implicaciones de cada una de las alternativas:

Exportación Directa: En este caso se requiere un cierto esfuerzo por parte de la empresa exportadora. Al principio puede utilizarse la misma estructura de administración comercial pero en función del incremento de la actividad internacional de la empresa conviene separar la administración comercial del mercado nacional de la de exportación.

Dentro de la modalidad de exportación directa, su empresa puede optar por una red de distribución propia o por un comercial propio desplazado.

En una red de distribución propia es la propia empresa la que asume todos los costes y riesgos pero también todo el control en el mercado exterior.

Mediante un comercial propio desplazado la empresa puede llegar más fácilmente a los clientes potenciales y con un coste menor al de establecer una red de distribución propia.

Exportación Indirecta: En este caso la venta se produce a través de organizaciones o servicios independientes situados en España o a través de intermediarios iraníes y es un enfoque que puede ser utilizado por empresas que quieran entrar en el mercado-objetivo poco a poco, sin comprometer grandes recursos.

Los principales modos de exportación indirecta mediante intermediarios situados en España son:
    • Agente Independiente: Adquiriendo por su cuenta las mercancías.
    • Agente de compradores extranjeros: Adquiriendo por cuenta de sus andantes las mercancías.
    • Sociedad de Comercio Exterior: Cuando realiza la propia gestión de ventas por cuenta del exportador.
    • Piggy-back: Utilizar la red de ventas de otra compañía a cambio de un porcentaje.
Los principales modos de exportación indirecta mediante intermediarios iraníes son:
    • Importador Distribuidor: Compra en firme la mercancía y realiza inversiones por cada nueva distribución.
    • Agente Importador: No se produce una venta en firme y su remuneración suele ser un porcentaje de las ventas que efectivamente se produzcan.

Exportación Cooperativa: A través de la exportación cooperativa ciertas empresas pequeñas y medianas con catálogos de producto complementarios, que no concurrentes y este es uno de los errores de ciertos consorcios, pueden acceder al mercado iraní de una manera mas fácil optimizando sus gastos logísticos, de comercialización, etc.









   

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